Las ventajas del coworking

centro de negocios-madrid

Está claro que las oficinas tradicionales o el trabajo desde casa han quedado obsoletos. Han sido sustituidos por el coworking y centro de negocios Madrid (centrodenegociosrbt.com). Salir del típico mobiliario de oficinas o la soledad del hogar como lugar de trabajo.

Las oficinas jerarquizadas, los compañeros que intentan “pasarte por encima”, los espacios vacíos e inutilizados van dejando paso a este nuevo concepto.

 

¿Qué es el coworking?

El coworking nació de freelances de EEUU y se ha extendido rápidamente por Europa y España. El concepto nació en San Francisco en 2005 como respuesta a los cambios de la economía.

En resumen, se trata de profesionales que no comparten ni la empresa ni el sector de actividad y se unen para trabajar juntos. Son como compañeros de departamento pero trabajando en otra empresa.

La figura principal de estos espacios es la figura del gestor, una persona que trabaja a tiempo completo para los miembros. Su labor es hacer que se conozcan mejor, generar un clima de confianza y hacer dinámicas para acelerar las oportunidades de trabajo.

Es en esencia una evolución del trabajo colaborativo.

 

Las principales diferencias con los típicos espacios de trabajo

Es un espacio de trabajo compartido e inspirador que impulsa y fomenta la co-creación ya que te rodeas de diferentes profesionales.

Es un ambiente multifuncional dónde no vas a encontrar las típicas mesas de cajón o los despachos.

Al compartir un espacio entre bastante cantidad de gente, los pagos de las facturas también se reparten.

Entre otras ventajas sobre las antiguas oficinas tradicionales están la flexibilidad de uso de los espacios.Estos ofrecen diferentes opciones, dependiendo de las horas que necesites.

Adecuas tu oficina a tus horarios, aparte de que no suelen requerir contratos de larga duración.

Dispones de un espacio propio para motivarte, aparte de salas comunes para recibir a los clientes o realizar presentaciones. Se consigue una perfecta conciliación entre la vida personal y profesional, tú eres quién pone sus horarios.

 

Las desventajas son menores

Entre las posibles desventajas que podrás encontrar serán la de demasiado ruido o demasiado silencio, dependiendo de los compañeros con los que compartas espacio.

La disminución de privacidad, al ser espacios compartidos una llamada puede no pasar tan desapercibida como antes.

 

También tienes la opción de hacer de un centro de negocios Madrid tu nueva oportunidad empresarial. Visto que las antiguas oficinas tradicionales se han visto apartados poco a poco en el mercado laboral.

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *