Cómo elegir una puerta industrial seccional

Una puerta seccional es ideal para espacios pequeños y estrechos ya que se abren hacia arriba en vez de hacia adentro o afuera. También son puertas que normalmente se encuentran aisladas, y este es un gran punto a favor ya que evitará el escape de aire.

Dado que la mayoría de las puertas seccionales están situadas en el exterior, suelen ser extremadamente resistentes y actúan naturalmente como un elemento disuasorio tanto físico como visual.

Las puertas seccionales están compuestas por diferentes características, por lo que puede ser útil hacer algunas preguntas a la hora de tomar una decisión sobre la puerta que finalmente elijas.

Propósito de la puerta

Es importante preguntar cuál será el propósito principal de la puerta. ¿Es para el acceso general o para la carga y descarga? Esto afectará la velocidad y el tamaño de la puerta que elijas.

Uso de la puerta

Las puertas industriales seccionales pueden ser manuales o eléctricas. Si optas por la opción eléctrica, entonces la puerta necesitara un buen motor que sea consistente con el número de usos por día. Por poner un ejemplo, las puertas seccionales en lugares como los aparcamientos necesitarán inevitablemente una potencia diferente a los que se usan con moderación.

De un solo usuario o multiusuario

Dependiendo de si tu puerta está ubicada en un edificio público, un comercio con varios empleados o en una propiedad privada, tendrás que considerar un sistema de seguridad que cubra esas necesidades.

También tendrás que asegurarte de que todo el personal que utilice la puerta reciban la formación adecuada para utilizarla con seguridad.

Características adicionales

Tendrás que considerar si necesitas seguridad adicional, alto aislamiento, que permita la visualización al interior o rapidez de apertura y cierra.

Teniendo en cuenta que los paneles de acero ofrecerán sin duda una mayor seguridad y aislamiento, los modelos seccionales totalmente acristalados también pueden ser diseñados para su uso en tiendas y salas de exposición.

Resumen

Existen diferentes opciones a la hora de elegir una puerta seccional que funcione según tus necesidades. Estamos seguros de que encontraras una que se adapte a tus requerimientos.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *