Cómo vender más productos gracias al packaging

como-vender-mas-productos-gracias-al-packaging

Una buena estrategia de marketing para aumentar las ventas de tu negocio es usar bien el envoltorio o presentación. En tal sentido, saber cómo vender más productos gracias al packaging te ayudará a conocer qué puedes hacer para ser diferente a otras empresas y llamar la atención de más consumidores.

Utiliza bien los colores

Una de las cosas que más atrae a los consumidores es que la envoltura de un producto tenga los colores adecuados. Por eso, es muy importante que elijas bien el tono de fondo de tu empaque sin importar si utilizas una caja, lata, bolsa, entre otros. 

Para lograr esto, primero deberás seleccionar qué detalles del diseño vas a destacar y así complementarlos con la base principal. Sin embargo, no debes dejar que el color haga que sea ilegible la información del artículo.

Resalta el logo de tu empresa

Debido a que el objetivo del packaging es dar a conocer tu negocio y ganar más clientes, el logo será una de las cosas que más hay que resaltar. Para eso puedes usar una buena técnica de troquelado contorneado, el cual te permite enfatizar y exhibir de manera más atractiva esta imagen. 

Aunque la identidad de tu empresa debe ser lo suficientemente visible, esta no debe abarcar todo el espacio del empaque. Para saber cuánto debe ocupar tu logo, puedes buscar la asesoría de especialistas en packaging de perfume o del producto que vendes.

Elabora un empaque reutilizable

Un aspecto que le agrada a los consumidores es que un envoltorio sea funcional y pueda ser reusado para otras cosas. Además, es una buena oportunidad para regalar un detalle a los clientes, por ejemplo, una receta o algo para coleccionar. También, en esta era de ecología estarás contribuyendo a cuidar el ambiente.

Destaca los beneficios del producto

Dar a conocer los beneficios principales de lo que quieres vender es una manera de que las personas lo puedan retener en su mente. Esto aplica para la información nutricional, los componentes o algo único que le diferencie del resto. Sin embargo, esta información siempre debe ir en líneas sencillas, sin recargar, para que pueda transmitir el mensaje rápidamente.

Piensa en el mercado 

Muchas veces, se cae en el error de que por querer diferenciarse de la competencia se crean empaques excesivamente creativos que ocultan lo que el artículo realmente es. Por eso, lo ideal es conocer el mercado, saber lo que es mejor para tus clientes y que el packaging esté acorde con el producto.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *