HUB Nacional Digitalización y Vino: una iniciativa que busca reunir las voces del vino español

En tiempos donde la ¨nueva normalidad¨ impera cada espacio de nuestra vida, nace entonces de la alianza entre la  Federación Española del Vino (FEV) y la empresa tecnológica JIG el HUB Nacional Digitalización y Vino, una plataforma que busca la digitalización en el vino reuniendo al sector vitivinícola español.

Con la llegada de la pandemia y las sucesivas cuarentenas aplicadas a nivel mundial, se ha hecho necesario entonces optar por la aceleración de la digitalización de cientos de sectores comerciales y de la vida diaria.

En este caso, el sector vitivinícola español ha decidido buscar la digitalización en el vino creando un espacio dentro del mundo digital con el objetivo de mantener al día a propietarios y aficionados de las necesidades, noticias, avances, productos enológicos y tendencias de su sector por medio del lanzamiento del HUB Nacional Digitalización y Vino.

Esta plataforma, creada gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la Federación Española del Vino (FEV) y la empresa de tecnología JIG, busca reunir a todas las voces del escenario del vino español para darles cabida, presencia y voz en un espacio dedicado a tratar todas las realidades del escenario vitivinícola español.

El HUB, lanzado a finales del pasado noviembre del 2020 y que además había nacido como iniciativa antes de la pandemia, busca dar respuesta a diversas problemáticas actuales tanto de digitalización en el vino como del marketing y comercialización del mismo.

La digitalización en el vino como prioridad pos pandemia

Si bien el escenario que ocurrió justo después del decreto de pandemia mundial aceleró los objetivos digitales establecidos por la Federación Española del Vino, la creación del HUB responde a los retos y necesidades tecnológicas que se había planteado el sector vitivinícola español con respecto a la digitalización en el vino.

La Federación Española del Vino busca entonces reunir a todos los actores que hacen vida dentro del sector vitivinícola español para que los mismos puedan tener mayor acceso a más y mejores herramientas para medición efectivo de costes de producción y trabajo, implementación de estrategias relacionadas con el teletrabajo, la comercialización y marketing de todos los productos relacionados con la industria, así como la simplificación de procesos administrativos por medio de la digitalización de toda la documentación y trámites importantes.

Se espera entonces que, con esta iniciativa de mano de la de la Federación Española del Vino y la empresa de tecnología JIG se pueda comenzar a tomar los pasos hacia la dirección correcta y exitosa de la digitalización en el vino; y con ello se puedan evidenciar las mejoras que urgentemente piden todos los actores pertenecientes al sector vitivinícola español.

Como amantes del vino le damos una grata bienvenida a esta importante iniciativa que busca beneficiar enormemente a la digitalización en el vino del sector vitivinícola.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *