Francia de cabo a rabo y sobre las vías

seguro de viaje

¡Vamos, sumaos a la aventura!

Hay algo mejor que la combinación de uno de los más bonitos países de Europa con uno de los medios de transporte más prácticos, cómodos y rápidos que existen?Aquí creemos que no. Así que vamos a daros algunos consejos y datos importantes para viajar en tren por Francia y vivir esta aventura…

 

¿Qué tipos de trenes hay en Francia?

La red ferroviaria francesa está compuesta por varios tipos de trenes. Si sois de esos aventureros a los que les gusta la comodidad, la eficacia de los servicios y visitar grandes ciudades, vuestra mejor opción es la de los trenes de alta velocidad. En Francia, estos trenes son los TGV, viajan a velocidades de hasta 320 km/h y cuentan con todo tipo de comodidades como aire acondicionado, vagón restaurante, tomas de corriente, etc. Además, conectan las grandes ciudades francesas, como París, Burdeos, Lyon, Marsella, Niza y muchos más.

Si vuestra idea es muy diferente y lo que buscáis es viajar a Francia para descubrir nuevos pueblos, pequeñas ciudades y lugares quizá no tan turísticos, entonces vuestra elección más apropiada podría ser la red de trenes regionales e interurbanos de Francia. Por un lado podéis utilizar los TER, que conectan casi todos los pueblos y ciudades de Francia.

Si sois de los que aprovecháis cada momento como si fuera el último, ¡vuestra solución son los trenes nocturnos! Así podréis viajar de noche, echar una cabezadita larga en el vagón y despertar llenos de energía en un nuevo destino. Francia cuenta con trenes nocturnos nacionales como los de Intercités de Nuit, que conectan París con distintos destinos del este, oeste y sur de Francia siempre por la noche. Existen también los City Night Line, trenes que conectan varias ciudades europeas.

 

¿Cuándo reservamos los billetes?

En la mayoría de trenes franceses, la reserva se pude hacer con hasta tres meses de antelación y en muchas ocasiones es obligatoria. Nosotros sabemos muy bien que un aventurero prevenido vale por dos, así que lo mejor es planear las vacaciones en Francia con el mayor tiempo posible. Así es como se encuentran los mejores precios y las ofertas más económicas.

Podéis hacer vuestra reserva para viajar en tren por Francia en los mostradores o en las máquinas de autoserviciode las estaciones francesas, llamando por teléfono a los centros de atención de los ferrocarriles o por internet.

 

¿Buscáis ir más allá de Francia?

Si Francia se os queda corto y queréis viajar en tren a otras partes de Europa… ¡la suerte está de vuestro lado, queridos! Una serie de trenes de alta velocidad operan hacia otros países. Revisa bien sus itinerarios y planea el viaje perfecto por Francia y Europa.

· El Eurostar conecta París y Lille con Londres, y Lille con Bruselas.

· El Thalvs conecta París con Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica) y Colonia (Alemania)

· El TGV conecta París con Luxemburgo, Turín, Milán (Italia) y Figueres (España) y Lille con Bruselas.

· El TVG Lyria conecta París con Ginebra y Zúrich (Suiza)

· El ICE conecta París con Fráncfort y Múnich (Alemania)

· El Renfe-SNCF en Cooperación conecta París y Marsella con Barcelona y Madird (España).

 

No te olvides del seguro de viaje

Si tienes pensado viajar a Francia, te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro viaje con Coverontrip. ¿Quieres saber las razones? Aquí te dejamos una lista de las ventajas que de contratar uno que seguro que te convence:

  •  Gastos médicos y asistencia sanitaria: allá donde estés y ante cualquier accidente, ten la seguridad de que tendrás a tu disposición los mejores centros privados. Sin colas y sin esperas.
  • Robo o pérdida de equipaje: imagínate que te extravían la maleta en el aeropuerto  cuando estás a las puertas de tu viaje soñado. Menudo fastidio. Al menos con un seguro tendrás algo de efectivo para que puedas reponer los enseres básicos.
  • Demoras o pérdidas de conexión: si hay algún retraso y pierdes el próximo enlace que tenías planeado, también te devolvemos el precio de los biletes.
  • Traslados en caso de enfermedad: si la enfermedad es demasiado grave o parece que va a prolongarse en el tiempo, el seguro de viaje Coverontrip se hace cargo de los gastos de repatriación. Si por alguna razón esto no fuera posible, correría con los gastos de hacer venir a algún familiar para que te acompañe. 
  • Responsabilidad Civil: si ocurre algún accidente del cual se derive una responsabilidad civil y, por tanto, gastos, el seguro  también lo cubriría.
  • Defensa jurídica fuera de España: tanto la asistencia como los gastos jurídicos que puedas necesitar fuera de España también están cubiertos.
  • Teléfono de atención y asistencia: si tienes algún problema durante el viaje solo tendrías que descolgar el teléfono. Habría siempre alguien al otro lado para resolver tus dudas y prestarte la información y la asistencia que necesites. Además, puedes llamar las 24 h del día los 7 días de la semana y serás atendido siempre en tu idioma. 

Bon voyage!

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *