La educación Montessori: una educacion alternativa

educacion alternativa

Hay muchas maneras de educar a los niños en los colegios y una de ellas es la educacion alternativa de los colegios Montessori, como http://citycountryschool.org/es/. Queremos que nuestros hijos tengan la mejor enseñanza y que salgan preparados para lo que les depara la vida. Nos pasamos horas buscando colegios, con la intención de que los niños aprendan de la mejor manera y a la vez se sientan cómodos. Es muy importante, a parte del aprendizaje académico, que aprendan a colaborar con sus compañeros en grupo, aunque al principio cuesta que se acostumbren a trabajar juntos; sin embargo, es algo que es aconsejable que aprendan, ya que si no se acostumbran desde pequeños, después tendrán más problemas para trabajar en grupo.

Sabemos que es muy difícil que un niño esté concentrado y que, dentro de lo que cabe, obedezca a sus mayores. La educación Montessori trabaja con todos esos factores e intenta dar una enseñanza diferente y agradable, para que los niños aprendan los valores más importantes desde pequeños.

Lo más recomendable es empezar desde temprana edad aunque a ningún niños se le niega la entrada a un colegio Montessori Madrid, aunque sea un poquito más mayor. De hecho, los adolescentes también pueden apuntarse a dicha enseñanza, ya que nunca es tarde para aprender.

Este metodo alternativo pretende facilitar el aprendizaje, utilizando juegos educativos, libros específico que persiguen diferentes objetivos y que, a la vez, atraigan el interés por parte de los niños.  Gracias a todo eso se pretende enseñar valores y creencias; además los niños aprenderán a ver la vida de diferente, así como entenderán sus errores y se esforzarán para solucionarlos. Al tocar todos los temas de la educacion alternativa de Montessori, los niños pueden desarrollar nuevas pasiones, pasatiempos e, incluso, elegir su futura profesión.

La educación de los colegios Montessori, como el ya mencionado City Country School de Madrid, no solo es en español, sino que se puede elegir dar clases en inglés: el objetivo es que los niños sean bilingües y aprendan más de un idioma.

Hay que mencionar  que aparte de la educación de los niños, los profesionales que trabajan en estos colegios, se preocupan por su alimentación. Los platos tienen que estar muy equilibrados entre ellos y tienen que proporcionar a los niños, todos los nutrientes necesarios. Sin contar que se enseña a los niños a comer correctamente con su cubertería.

Hemos entendido que la idea de Montessori es la de emplear otra manera de educar a los niños: una manera más divertida, más entretenida que tiene el objetivo de educar a los más pequeños para el futuro.

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *