Signos de que la bateria del coche necesita un reemplazo

La batería es en cierta manera el cerebro del coche, y es la encargada de arrancar el mismo proporcionando la energía necesaria para que el motor funcione. Si buscas motores suzuki a un buen precio, te invito a que visites Motores DYG, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuáles son los indicadores de que deberías hacer un reemplazo de la batería de tu vehículo. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos que te resultarán de gran utilidad para ello.

¿Cómo se puede saber si la batería está en mal estado?

Existen diferentes indicadores de que la batería no está funcionando correctamente, dentro de los que encontramos:

Arranque lento

Uno de los principales indicadores de que la batería tiene un fallo es que cuando intentas arrancar tu vehículo, este lo hará con más lentitud de lo normal. Esto se debe a que no está recibiendo la carga suficiente de la batería.

Testigo de la batería

Los coches no cuentan con un testigo que indique un fallo en la batería, pero cuando esta falla es probable que el testigo del motor se encienda. En los coches más modernos se te informará en el ordenador a bordo que existe un problema en la batería.

Líquido de la batería

Las baterías de los coches tienen una parte traslúcida que permite vigilar el nivel de líquido de la batería. Si el nivel de líquido se encuentra por debajo de las placas de plomo, será hora de probar la batería y el sistema de carga, puesto que esto se debe a que se tiene una sobrecarga o calor.

Batería hinchada

Si la batería tiene su carcasa hinchada, podría ser un indicio de que la batería se encuentra dañada o en mal estado. Esto puede ser culpa del calor excesivo, que hará que la batería se hinche, lo que sin duda reducirá la vida útil de la misma.

Olor a huevo podrido

Si notas que existe un olor a huevo podrido alrededor de la batería, este podría estar producido por las fugas en la batería. Estas también pueden producir corrosión alrededor de los postres, y es posible que tengas que quitar la suciedad o que el coche simplemente no arranque.

Antigüedad

Si la batería tiene más de 3 años de antigüedad, puede que ya no se encuentre en buen estado. En este punto se debe inspeccionar por lo menos cada año, para saber si tiene más vida útil por delante.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *