Cuando debes cambiar tus neumaticos

Debes tener presente que los neumáticos son una de las principales piezas de tu coche que les permiten el desplazamiento. Si buscas neumáticos baratos en Madrid, no tendrás una mejor opción que el taller de Neumáticos x Poco, porque allí recibirás la mejor atención a la hora de cambiar tus neumáticos.

Sin embargo, es necesario que sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos. Por este motivo, te invito a seguir leyendo, y te aseguro que al terminar sabrás si tus neumáticos se encuentran en buen estado o si ya es el momento de hacer el cambio.

¿Qué debes mirar en tus neumáticos?

Es indispensable tener en cuenta que, existen tres puntos clave a la hora de saber si un neumático está en buen estado o no. Por lo tanto, te recomiendo que veas los siguientes puntos en tus neumáticos:

Analiza los laterales

Estas son las zonas más afectadas a la hora de tener un desgaste en tus neumáticos, por lo tanto, es la primera zona a considerar. Si existe un desgaste considerable en los laterales, quiere decir que tus neumáticos ya no están en tan buen estado.

Sin embargo, esto también puede indicar que tu coche no está bien alineado, por lo tanto, debes descarar esta alternativa también.

Líneas desgastadas

Las líneas de los neumáticos te permitirán determinar si tus neumáticos aún están en buenas condiciones. Para que tu coche tenga un buen agarre, estas líneas debes tener una profundidad mínima de 8mm, para asegurar que irás completamente seguro en la vía.

Para saber si estas líneas aún se encuentran en buen estado, puedes valerte de una moneda de 1 euro. Con esta moneda podrás medir la profundidad de las líneas, y si la franja dorada se puede ver, quiere decir que tus neumáticos están desgastados, y probablemente es tiempo de cambiarlos.

Tiempo de uso de los neumáticos

En todos los casos, debes tener presente que los neumáticos tienen un tiempo de vida determinado. Este tiempo suele estar en torno a los 5 años de durabilidad, siempre que no se de un uso excesivo al coche.

Sin embargo, para estar seguros del desgaste, es necesario que se haga la revisión periódica de los neumáticos. Así, podrás hacer el cambio en el momento oportuno, y evitarás ir por las vías poniendo en peligro tu vida y la de tu familia por llevar unos neumáticos que estén completamente desgastados.

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *