Errores mas comunes que desgastan tu bateria

Una de las principales averías en el coche es la batería, tanto en el invierno como durante el verano porque las temperaturas la afectan. En caso de que necesites recambios para tu coche debes visitar los desguaces mercedes, porque encontrarás todo lo que necesitas a los precios más ajustados.

Sin embargo, son muchos los conductores que no saben que están cometiendo errores que pueden llegar a reducir la vida útil de la batería. Por este motivo, hoy vamos a hablar de ello, y te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto.

¿Qué errores evitar para no desgastar la batería?

Si no quieres desgastar la batería de tu vehículo, siempre tendrás que evitar algunos errores que son bastante comunes como son:

Conducir cortas distancias

Los viajes cortos de forma repetida causan averías tanto en el vehículo como en la batería, esto debido a que esta última necesita de tiempo para recargarse. Si conduces muy poco no tendrás suficiente tiempo para que tu batería llegue a recargarse.

Además, si se enciende el sistema de climatización esto empeorará aún más la situación, en especial porque se producirá un mayor esfuerzo por parte de la batería.

No desconectar lo que necesita electricidad

Es un error clásico dejar las luces encendidas durante toda la noche, y a la mañana siguiente el coche estará completamente muerto. En los coches modernos las luces se apagan automáticamente, pero en su mayoría mantienen la fuente de alimentación en los enchufes de 12 voltios.

Por este motivo, si tienes consumidores externos en estos enchufes debes prestar atención a desconectarlos. Si no se han apagado correctamente pueden llegar a agotar la energía de la batería, por lo que tendrás que cambiarla de inmediato.

Bornes

Muchas veces ignoramos los bornes, en especial porque no nos parecen muy importantes, pero la suciedad en los mismos permite la fuga de corriente. Esto va descargando gradualmente la batería, y también se puede llegar a producir corrosión.

Los conectores siempre deben estar limpios, porque de lo contrario tu batería se descargará. Debes asegurarte de estar revisando los bornes regularmente y limpiarlos siempre que sea necesario.

Además de esto, es muy común ignorar los signos tempranos de fallo como que las luces parpadean al arrancar el motor o un arranque dificultoso del motor. Por este motivo, siempre es mejor estar revisando la batería, y asegurarse de que conseguirás siempre un buen rendimiento en la misma.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *