Conviértete en el rey del vuelo

globo aerostatico

Si pensamos en volar lo primero que se nos viene a la cabeza son los aviones, pero el primer vehículo que usamos para saber lo que sentían los pájaros era el globo aerostatico (https://www.paseosenglobo.com/).

Si has pensado en volar recientemente o en hacerle un regalo a alguien, en este artículo te damos las claves para que seas la estrella del vuelo y dejes a todos tus acompañantes en las nubes.

 

7 datos que te resultarán interesantes

 

1-¿Quién inventó el globo aerostático?

Se le atribuye su invención a los hermanos Joseph y Jaques Montgolfier los cuales hicieron volar un globo de tela y papel tripulado por un gallo, una oveja y un pato en Versalles delante de 130.000 personas.

El vuelo fue todo un éxito, aunque sus tripulantes casi no salen ilesos. Los campesinos de los alrededores atacaron el globo al aterrizar pues pensaban que se trataba de un dragón/monstruo que venía del cielo para atacarles.

 

2-La relación del globo con el fuego

La idea del globo surgió delante de una hoguera, al ver el humo ascender pensaron que podrían usar el aire caliente para elevarse ellos.

Aunque la idea original fue del sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao, el cual en agosto de 1709 hizo la primera demostración de ascensión de un vuelo no tripulado.

El 21 de marzo de 1999 Bertrand Piccard y el británico Jones culminaron la primera vuelta al mundo en globo aerostático tras recorrer 46.759 kilómetros en tan sólo 19 días, 21 horas y 55 minutos.

 

3-El funcionamiento del globo aerostático

Los globos de aire (que calentaban el aire mediante una hoguera, lo que resultaba muy poco práctico) fueron desplazados por los de gas.

En 1960 Raven Industries desarrollaron el quemador de propano y el nylon contribuyendo al renacimiento de los globos de aire caliente.

 

4-Festival de globos

Un evento que seguro no te querrás perder es el festival más grande de globos aerostáticos. La Fiesta Internacional del Globo de Albuquerque dura 9 días y cuenta con más de 740 globos. No olvides llevarte la cámara para ser top en las redes sociales.

 

5-Mejor al amanecer

Si vas a querer volar en globo aerostatico vas a tener que madrugar. Los vuelos se realizan antes de que el sol empiece a calentar la atmósfera y el suelo. Recordemos que el calor genera todo tipo de movimientos en el aire (corrientes térmicas), y queremos un vuelo tranquilo.

En España podemos volar prácticamente todos los meses del año dada nuestra climatología.

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *