Lo que sucede al coche con un filtro de combustible obstruido

El vehículo tiene diversos filtros para cada fluido, entre ellos está el del combustible. Este elemento se encarga de impedir que la suciedad y otros residuos contenidos en el carburante, obstruyan las vías por donde circula el combustible del coche; lo cual significaría una baja severa en el rendimiento de la máquina. Hay diversas señales que alertan que el filtro se ha tapado:

El motor no arranca: si se bloquea por completo el filtro del combustible y ello perjudica el flujo del carburante para la máquina, el vehículo no podrá encender. La gasolina es parte principal en la mezcla necesaria para dar inicio al proceso de combustión, esa combinación entre ella y el aire es lo que permite que el motor se ponga en marcha y si falta alguno no funcionará.

Condiciones difíciles para el arranque: siempre que tenga el filtro del combustible parcialmente tapado, será muy difícil lograr que el vehículo arranque. Es necesario tener un flujo adecuado para que prenda y así la presión sea constante para poder mantener el encendido.

El motor se detiene con frecuencia: para que la máquina se desempeñe de manera adecuada, es preciso que el flujo se mantenga en la proporción que lo amerite el coche. Si el paso del carburante es interrumpido, puede que el motor se detenga reiteradamente.

El motor falla: un síntoma muy común de un filtro obstruido son las fallas del motor. Esto puede ocurrir por problemas con el flujo del carburante, lo cual origina que la potencia disminuya al entrecortarse la aceleración.

El rendimiento del motor es errático: el rendimiento de la máquina con un filtro obstruido es totalmente irregular, el patrón es por completo anormal y eso descontrola su funcionamiento. Las altas velocidades no se logran alcanzar, porque no tiene como responder ante esa demanda con un flujo de combustible por debajo de lo normal.

Todos los contratiempos que trae consigo tener el filtro del combustible obstruido, pueden evitarse con solo chequearlo durante las revisiones periódicas. Así como sucede con este elemento, pasa con otros; y cuando llegan a acumularse, el caos que crean es de temer.

Si no es rentable someter al coche a una gran reparación, o el presupuesto no es suficiente ni con magia, una opción un poco drástica pero factible es venderlo a cochesparadesguace, una empresa que recibe vehículos incendiados, inundados y hasta con serios problemas mecánicos.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *