¿Qué son los tableros antihumedad y por qué debes elegirlos?

Que-son-los-tableros-anti-humedad-y-por-que-debes-elegirlos

Si estás remodelando tu hogar u oficina y te gustaría conocer cuáles son los mejores materiales que pueden asegurar tu inversión, esta información sobre ¿qué son los tableros antihumedad y por qué debes elegirlos? es la perfecta para ti. 

¿Qué son los tableros antihumedad?

Los tableros antihumedad o hidrófugos son aquellos capaces de soportar la humedad sin cambiar ninguna de sus propiedades originales. Normalmente, están identificados con el color verde que permite saber que han recibido tratamientos para mejorar su resistencia a condiciones húmedas. Por lo tanto, con ellos se pueden prevenir filtraciones de agua que dañarían cualquier superficie.

Tipos de tableros antihumedad

Según https://www.agloma.es este tipo de tableros se pueden ordenar en 3 grupos de acuerdo con sus características:

  1. Contrachapados fenólicos: la unión de estas láminas de madera se realiza con una especie de pegamento adhesivo que no se deteriora al entrar en contacto con la humedad. Estas propiedades mejorarán si se emplea un modo de fijación adecuado y un buen sellado de sus cantos. Generalmente, se utiliza este material en interiores húmedos, industrias náuticas, escenarios, suelos de camiones, entre otros.
  2. Tableros de partículas: se fabrican con madera procesada que pasa de ser elementos finos a virutas pequeñas compactadas por aglutinantes a los que se les agregan aditivos antihumedad, con los que este tablero puede absorber las humidificaciones y evaporarlas rápidamente. Casi siempre son implementados en base de suelos, mobiliarios de cocina, rodapiés, marcos de puertas y más.
  3. Compacto fenólico de fibras de madera: se compone de la combinación de fibras de madera y resinas fenólicas. Su elaboración se lleva a cabo mediante un proceso de alta presión y de temperatura que aumentan su rigidez lo cual le permite soportar de forma extraordinaria la degradación por el sol y el agua. Es utilizado muchas veces en cabinas de baño, vallas publicitarias, mobiliario de exteriores, entre otros usos.

Razones para elegir los tableros antihumedad

Las principales razones para elegir este tipo de material son las que te mostramos a continuación:

  • Evitan las filtraciones que pueden dañar las estructuras metálicas.
  • No pierden el brillo ni su color original.
  • Su gran variedad de acabados facilita la combinación dentro de cualquier espacio.
  • Muchas veces evitan que se formen hongos o mohos en el área donde están colocados.
  • Funcionan muy bien en diferentes espacios como gimnasios, laboratorios, vestidores de balnearios o piscinas.
  • Son de calidad, resistentes y duraderos; así como de precios bastantes asequibles.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *