La importancia de lo sostenible en la rehabilitación de la vivienda

la-importancia-de-lo-sostenible-en-la-rehabilitacion-de-la-vivienda

Cuando se trata de la rehabilitación de la vivienda, las directrices han evolucionado, pues, ya no solo se busca cumplir con las tendencias estéticas y funcionales, sino que al ser cada vez más conscientes de los cambios medioambientales que está sufriendo el planeta y cómo estos pueden afectarnos, ahora buscamos técnicas y materiales sostenibles que nos permitan hacer las reformas deseadas y cumplir con nuestro propósito.

En el mismo orden de ideas, son muchos los gobiernos que en este sentido han creado legislaciones y normativas que obligan tanto a las grandes empresas constructoras como a personas particulares a realizar rehabilitaciones y obras con el uso adecuado de los recursos y con total respeto al entorno.

Por lo que si entre tus planes está hacer reformas a tu hogar próximamente, entonces no puedes dejar de conocer la importancia de lo sostenible en la rehabilitación de la vivienda.

¿Qué es la rehabilitación sostenible de viviendas?

La rehabilitación sostenible de una vivienda hace referencia a las modificaciones o mejoras que se le pueden hacer a esta, utilizando materiales adecuados y dándole un uso correcto a los recursos.

Por otro lado, el equipo de expertos de la prestigiosa empresa Gibeller, nos indican que dichas mejoras están orientadas, entre otras cosas, a optimizar la eficiencia energética del hogar.

Es por eso que entre otras obras, este tipo de rehabilitación incluye trabajos que van desde pintar las paredes con colores claros, utilizar revestimientos con mejor aislamiento térmico y aprovechar la luz natural, hasta la incorporación de fuentes de energía renovables al hogar (autoconsumo).

Importancia de lo sostenible en la rehabilitación de la vivienda

Hacer una rehabilitación sostenible no solo aporta beneficios al medio ambiente, sino también a los habitantes del hogar, ya que si bien este tipo de reformas debe hacerse con materiales sostenibles y sustentables, cuyo impacto negativo al planeta sea menor, es cierto que esta práctica minimiza el consumo de energía, lo que también trae beneficios económicos a las personas.

Por ejemplo, el simple hecho de usar revestimientos con mejor aislamiento térmico da la posibilidad de mantener la casa cálida es las estaciones de frío y fresca en las estaciones de calor, lo que reduce considerablemente las horas de uso de calefacción y equipos de aire acondicionado y, lo que a su vez minimiza el monto de las facturas del servicio de electricidad.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *