Aderezos para fallera diseñados para triunfar

aderezos-para-falleras

Los aderezos para fallera son creados pensando en las mujeres valencianas que aman sus tradiciones y costumbres, así como también las joyas con antigüedad. Aunque en la actualidad la mayoría de estas prendas son contemporáneas, su diseño está inspirado en modelos antiguos que se han lucido durante años y años y los cuales honran su historia. 

En este post te mostraremos tres pendientes o aderezos para falleras diseñados para triunfar y que, además, potenciarán la riqueza de los trajes antiguos y peinados muy elaborados, típicos de los desfiles que se realizan cada año en las fiestas de las fallas.

Tres diseños diferentes  de aderezos para falleras 

Aunque existen muchos estilos y diseños de aderezos para falleras, te mostraremos tres que puedes considerar a la hora de hacer tu elección.

#1 Aretes de tres 

Este estilo de aretes suele ser muy trabajado, distinguido, lujoso y sofisticado, aunque, por otro lado, también pueden encontrarse diseños más sencillos.

Son tradicionales y se les conoce por el nombre de pendientes de La Verge, haciendo alusión a los aretes que lleva la virgen de los desamparados.

Están formados por dos segmentos: una pieza de orejas y una central, la cual tiene una decoración que complementa los demás elementos del conjunto.

#2 Pendientes tipo lámparas

Estos pendientes se caracterizan por su amplitud y por la forma de sus diseños ya que evocan a las lámparas antiguas, elegantes y pomposas que se usaban siglos atrás

Así que si lo que buscas es sentirte hermosa y ser también el centro de atención del evento, lucir este diseño de aderezos para falleras es una opción muy acertada.

Por otro lado, este tipo de aderezos forman un bello contraste con las últimas adaptaciones de los lujosos trajes de fallera, sus piedras y colores metálicos, que te harán brillar y que se verá todavía mejor si usas un peinado recogido.

#3 Pendientes estilo Barquillos

Este diseño de aretes es una apuesta segura si lo que deseas es un look muy tradicional, lleva décadas usándose y en sus comienzos se empleaba como símbolo de riqueza. Además, formaban parte de la dote que se daba a la mujer al contraer matrimonio con ella. 

En la actualidad, estas joyas son accesibles para cualquier persona y la costumbre es pasarlas de madres a hijas. Por otro lado, una de las más grandes ventajas que tenemos al adquirir este diseño de aretes es que no solo se pueden llevar en las fiestas de las fallas, sino también en cualquier otro evento.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *