5 trucos para diseñar la casa que siempre soñaste

¿Ha llegado el momento de reformar tu cocina y no sabes exactamente cómo hacerlo?

Las cocinas se han convertido en uno de los espacios más importante dentro de un hogar. 

En ellas pasamos veladas interminables,  cocinamos para nuestros seres queridos e inventamos nuevos postres con los que sorprender a la suegra en las comidas de domingo. (Que no es algo sencillo de conseguir;). 

Puede que diseñar una cocina pueda parecer algo complicado,  sin embargo con estos 5 trucos que te vamos a mostrar parecerá mucho más fácil. 

Analiza el espacio

Lo primero que tienes que hacer a la hora de diseñar tu cocina es medir con todo el detalle posible el espacio que tienes disponible. 

Para eso coge una libreta. Si eres más tecnológico puedes hacerlo con un programa informativo como autoCad. Dibuja la cocina y escribe con detalles los centímetros y las distancias. 

Ahora ya podrás empezar a pensar en el diseño,  pero antes…

Analiza el presupuesto

Es importante que sepas con exactitud el presupuesto que tienes para diseñar tu cocina.  Obviamente no es lo mismo poner una cocina que tenga una encimera de mármol que una que tenga una encimera de melamina. 

Consulta con profesionales

El siguiente paso para diseñar tu cocina es consultar con expertos que te ayuden a elegir el tipo de cocina según tu espacio,  tu presupuesto y tus gustos. 

En casi todas las ciudades de España existen profesionales que harán de tu proyecto una realidad. No importa si vives en Madrid,  Zaragoza o si buscas cocinas a medida en Coruña

Existen profesionales dispuestos a ofrecerte sus servicios sea cual sea tu ubicación. 

Materiales

Ahora que sabes el espacio que tienes,  el presupuesto con el que cuentas y el profesional que te ayudará a llevar a cabo tu proyecto es hora de elegir materiales y estilo. 

Existen muchos diseños de cocinas. Desde cocinas italianas llenas de lujo y calidad hasta cocinas rústicas donde la madera se impone. 

Para ello puedes ver imágenes o exposiciones de cocinas ya montadas. De esta manera será más fácil que elijas tanto el estilo como los materiales. 

Acabados

Los detalles dentro de una cocina son tan importantes como el resto del mobiliario. Escoge accesorios que destaquen y enmarquen tu propia personalidad. 

Si por ejemplo has optado por una cocina blanca,  elije accesorios e otro color que constrsten y den esa chispa de color al lugar. 

 

La cocina que siempre has querido está a la vuelta de la esquina. Solo tienes que salir e ir directamente a encontrarte con tus sueños.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *