5 tips para que tu mesa de cristal brille como el primer día

tips-para-mesa-cristal-brille

La estética de las mesas de cristal o de vidrio, suele ser difícil de mantener, esto en ocasiones se debe a la utilización de adornos que por su constante y brusco movimiento suelen afectar la lucidez de esta o, bien, a una limpieza inadecuada que trae como resultado que el cristal de la mesa se opaque o pierda el brillo original.

Es preocupación de muchas amas de casa y personal de limpieza el mantenimiento de este tipo de mobiliario, principalmente lograr que su brillo pueda permanecer por largo tiempo y parecer siempre como nueva. Para ello, acá te contamos qué hacer para que tu mesa de cristal brille como el primer día

#1 Emplear agua tibia o destilada para la limpieza

Este es un tip casero que por lo general funciona, ya que hervir el agua o utilizar una destilada puede ayudar a eliminar las impurezas del cristal y los grumos o grifos que suelen formarse. Pero antes trata de deshacerte del polvo que pueda haber por la superficie con un plumero, para así sellar con el agua de forma efectiva.

#2 Añadir vinagre blanco

Por sus propiedades antibacteriales, antimanchas y antigrasa, el vinagre blanco es un excelente aliado si el problema son las manchas causadas por acumulación de grasa, residuos de bebida, comidas o cualquier otro elemento que genere este problema poco estético en nuestras mesas de cristal, por lo que añadir una pequeña cantidad puede ser aún más provechoso en tu misión por devolverle el brillo.

#3 Limpiar con papel periódico

Este tipo de papel es multifuncional por su capacidad para absorber líquidos, por tanto, puedes, en vez de usar un trapo, utilizar el papel periódico para hacer la limpieza al momento de añadir el vinagre blanco, o utilizarlo para pulir el cristal una vez hayas eliminado las manchas y la grasa de tu elegante mesa. 

#4 Utilizar alcohol

Otra manera de alcanzar una limpieza profunda y con buenos resultados, es empleando el alcohol diluido en una pequeña cantidad de agua, esto, al igual que el vinagre, permite eliminar las manchas y quitar los residuos impregnados en el cristal. Puedes aplicar el alcohol con la ayuda de un trapo que no deje residuos, o papel seco como el periódico. 

#5 Hacer una limpieza frecuente

Aunque el resto de los tips funcionen, es importante tener en cuenta que, la limpieza de este tipo de mesas debe ser constante, evitando de esta manera que se acumule polvo o manchas difíciles de eliminar. 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *