5 pasos para construir la casa de tus sueños

El sueño de construir una casa propia,en la que cada uno de los detalles hayan sido escogidos y personalizados,una casa que no se parezca a ninguna otra…Es sin duda todo un clásico.

Son muchas las personas que apuestan por construir su propio hogar para crear la verdadera casa que siempre han soñado.

A la hora de ponerse manos a la obra es importante ir paso a paso.

Si quieres saber cuales son estos pasos…¡Muy atento!

Elige el lugar y el terrero

El paso número uno por excelencia es la ubicación donde quieres que se construya tu hogar.Para eso debes atender a varios factores como la calidad del terreno y asegurarte de que sea terrero urbano o urbanizable.

También es importante  que veas cual es la distancia hasta tu trabajo,como son las inmediaciones del lugar,la distancia a los colegios,supermercados etc…

Variables a tener en cuenta para elegir la ubicación correcta y no arrepentirte después.

Toma cuenta del presupuesto

Obviamente no es igual tener un presupuesto de 1 millón de euros que uno de 300.000 €.Antes de comenzar a pensar en materiales y espacios,fijate en el tipo de presupuesto con el que cuentas para ello.

De esta manera el arquitecto podrá elegir materiales y acabados acorde a él.

No olvides los espacios verdes

Si algo hemos aprendido durante la pandemia provocada por la Covid 19 es que un espacio verde es un auténtico lujo.Por eso ,no olvides incluir en el boceto de tu nuevo hogar un espacio verde donde poder salir a tomar aire puro y fresco.

¡Lo agradecerás en las noches de verano!

Consulta con expertos

Si quieres una casa de ensueño es fácil, rodéate de profesionales de ensueño.

Existen arquitectos de renombre que te ayudaran y aconsejaran cual es la mejor manera de distribuir tu casa,elegir materiales y ciertos detalles legales que quizás desconozcas.

Si buscas servicios de arquitectura en Alicante recuerda elegir arquitectos que tengan experiencia en el sector.

Busca mano de obra

Una vez sabes cuál será la ubicación de la casa, tienes el arquitecto y sabes que tipo de materiales vas a usar ,es necesario contactar con un equipo de profesionales que incluyan albañiles, encofradores, fontaneros, electricistas…

Existen empresas que tienen en un mismo servicio todos los profesionales.Una muy buena idea para poder gestionar mejor la obra.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *