Los spiderman de verdad

trabajos verticales

Hoy en día y gracias al avance de las tecnologías, las cuales permiten una mayor seguridad podemos llegar a sitios que antes ni imaginábamos. Antiguamente la limpieza y  mantenimiento de un edificio se veía restringida a ciertas alturas.

En la actualidad los edificios son cada vez más altos y requieren nuevas técnicas de limpieza y mantenimiento. Gracias a los trabajos verticales de Proliser podemos realizar acabados y mantenimiento de los nuevos y antiguos edificios.

Entre otros campos en los que se utilizan estos trabajos son las líneas aéreas, presas hidráulicas, montajes en altura, torres de comunicación.  También utilizaremos estos trabajos en la rehabilitacion de fachadas y mantenimiento de monumentos.

 

Pero, ¿qué entendemos exactamente por trabajo vertical?

La mayoría de nosotros habrá visto en edificios personas realizando el mantenimiento de estos enganchados a un arnés. Pero los trabajos en altura se extienden mucho más allá.

Empezaremos por el principio, un trabajo vertical es aquel que se realiza con cuerdas, cables u otro tipo de artilugios que permiten que la persona quede suspendida en el vacío para realizar tareas.

Es un trabajo que ya se realizaba en la antigüedad aunque esté muy asociado en la actualidad al deporte del alpinismo. ya que es indispensable un conocimiento amplio de técnicas de escalada, tramoya teatral o alpinismo para su realización.

Tendríamos que diferenciar entre especialista de rappel y disciplina, ya que el rappel sólo se trata de una técnica utilizada en diferentes oficios tales como este.

 

¿De dónde provienen estas técnicas?

Las técnicas que se suelen utilizar de acceso al exterior gracias a cuerdas provienen de la Europa del mar negro. Estas técnicas se fueron aplicando al resto de europa permitiendo el acceso a lugares difíciles y manteniendo un alto grado de seguridad.

Fue en el siglo XX , con el auge de la industrialización, en el cual las necesidades de seguridad y efectividad hicieron que las empresas vislumbrasen la necesidad de una intervención de reparación con estas técnica.

¿En qué se basan los trabajos verticales?

En la utilización de artilugios como cuerdas y anclajes para acceder a sitios de difícil acceso. Entre estos sitios podremos encontrar el subsuelo con pozos, elementos naturales como árboles o construcciones como edificios, puentes o monumentos.

Son sitios en los que los andamios tradicionales o escaleras no se pueden utilizar o presentan un mayor riesgo.

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *