Cuidado e importancia de las joyas

joyas personalizadas

Conectan con las emociones

Muchos de los objetos cotidianos se podrían considerar diseños emocionales incluyendo la joyería, en particular las joyas personalizadas (www.alegriab.com). Estos objetos tienen una interacción directa con la persona que los usa, así como con los observadores.

Causan admiración y un cierto grado de placer al portador, que recibe un efecto estimulante directo en su estado anímico.

En la actualidad existen todo un mundo coleccionistas dispuestos a poseer joyería contemporánea, lo cual abre tan solo un nuevo nicho de mercado a diseñadores y creadores de artículos sostenibles, de lujo, deseo y cargados de altos valores de uso, cambio y signo. De esta manera, la joyería contemporánea viene a refrescar el valor de uso al convertirlo en un objeto de colección o mantener su valor sentimental.

Hablar de joyería ya no es sinónimo de moda, ya no solo implica el uso de oro u otros metales preciosos. La joyería ha seguido un camino de transformación en la que los materiales que la conforman ya no son lo que le representa su valor principal.

Pero, todas las joyas siempre tendrán un valor sentimental para nosotros y a veces las usamos para guardar nuestros recuerdos y momentos vividos con nuestros seres queridos.

 

Cuidado de las joyas

Entonces ¿Cómo podemos cuidar de nuestras joyas que son tan importantes para nosotros?

Si hablamos de durabilidad del baño de oro o plata, podemos hablar de factores como el ph de la piel o los antibióticos. Estos son elementos que afectan al recubrimiento de la joya.

Es por ello que es necesario proteger la pieza de golpes, agua, agentes químicos o temperaturas extremas que puedan deteriorarla.

Aunque en la alta bisuteria se emplean materiales de mayor calidad, también se debe tener en cuenta que un buen cuidado alarga la vida de dicha pieza. Debemos tener en cuenta que en el caso de la bisutería no se puede arreglar si se rompe.

 

¿Cómo se elabora la bisutería?

La alta bisutería es todo un arte, por ello su elaboración debe consistir en un delicado proceso de creación.

Los pasos para diseñar joyas personalizadas de bisutería son los siguientes:

  • Diseño de la joya. Se plasma en un boceto representado digitalmente.
  • Manipulación del metal. Este proceso es ayudado por el empleo de calor y herramientas manuales. Se utilizan técnicas de fundición, estirado o laminado.
  • Engaste de los cristales. Los cristales finalmente se adhieren a la pieza.

Sin duda, es un proceso laborioso que requiere de formación necesaria en bisutería y joyas para realizarlo correctamente.

simplesigma

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *