ersátiles, a la moda y capaces de fusionar varios espacios creando uno armonioso y de diseño único. Así son las barras americanas.
Cada vez se están imponiendo más entre los hogares. Y no es para menos este tipo de cocina ofrece grandes ventajas como:
- Da mayor amplitud al espacio
- Otorga mayor luminosidad. Ideal para cocinas que no tengan ventana o tengan muy poca luz natural y quieran aprovechar la del salón.
- Fusionan el salón con la cocina ofreciendo un ambiente distinguido.
- Cohesionan a las diferentes personas que habiten en la casa. Con una barra americana de espacio abierto en el salón, el cocinero nunca estará solo.
A la hora de decorar este tipo de cocinas puede resultar algo complicado. Después de todo debemos fusionar dos espacios, por lo que el reto se incrementa.
Si tienes dudas existen tiendas de cocinas en Alicante que te ayudaran y asesoraran proponiéndote un proyecto con el que te sientas cómodo.
La decoración de una cocina con barra americana:
Elige tonos claros
Estas cocinas suelen ser más pequeñas de lo normal y concentrar en un rincón. Para evitar que puedan parecer más pequeñas elige los tonos claros como el blanco o el beige si no queremos tanto blanco en un mismo lugar. Los excesos tampoco son buenos.
Pon la barra en la parte visible
Opta por encimeras de calidad y elige tonos que destaquen sobre el resto de mobiliario. Un tono oscuro sobre el fondo banco nunca falla y además crear una sensación que delimitará ambos espacios
No olvides el salón
A la hora de decorar una cocina con acceso al comedor no caigas en el error de decorar también el salón con los mismos tonos de la cocina.
Usa tonos que se complementen y les permitan diferenciarse.
Usa electrodomésticos silenciosos
Para decorar una coima con barra americana es necesario que apuestes por electrodomésticos que no hagan ruido.
¿Imaginas ver tu serie favorita con el ruido de lavadora de fondo?
No olvides los completos
La hora de decorar este tipo de cocinas no puede olvidar los complementos. Flores sobre la encimera que destaquen ese toque vintage a juego con elementos fabricados en madera.
Cuadros con motivos de restauración o motivos naturales.
O incluso elementos funcionales como tarros decorativos que podrás rellenar de diferentes especias, harinas o frutos secos.
Todo lo necesario para crear una cocina con personalidad propia en la que la persona que entre, se sienta cómodo y acogido.
Añadir comentario